top of page
Liposucción de Alta Definición, MSN Doctor Noticias

Lipo de Alta Definición

Por el Doctor Luis Carlos Moreno
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo 

La liposucción de alta definición, también conocida como Lipo HD o Lipo 3D, consiste en crear definición atlética en el abdomen, cintura, brazos, muslos etc. Es decir, crear una apariencia atlètica musculosa en un cuerpo a través de la remodelación de la capa grasa subcutánea, sin que haya un crecimiento muscular debido al ejercicio.

Este procedimiento solo se recomienda en personas no obesas, que tienen Indice de Masa corporal entre 25 y 28.  Hay que tener presente que la liposucción no es un procedimiento para adelgazar o bajar de peso, es un procedimiento para remodelar la forma corporal y dar una mejor definición y belleza al contorno corporal... continuar

Ancla 1

El procedimiento puede realizarse por varios métodos:  Con cánulas convencionales, con PAL  o con Vaser. Lo importante es crear depresiones y elevaciones, proyectar áreas de músculos y recrear la figura de un atleta en el cuerpo del paciente. 

 

Este proceso se realiza extrayendo grasa para definir por ejemplo los bordes de los rectos abdominales, el famoso six pack, asi como resaltar otros músculos como los oblicuos, deltoides, pectorales mediante también la lipo inyecciòn  en las áreas que deseamos resaltar. Este procedimiento en muchas ocasiones requiere de varias etapas. 

Debemos tener presente que este no es un procedimiento para adelgazar al paciente. No esta recomendado en pacientes con problemas de peso elevado u obesos ya que la definición que se causa sustrayendo la grasa y creando depresiones para generar el contorno, si la persona posteriormente se engorda puede traer serias deformaciones del cuerpo por aumento de las zonas que no se retiro grasa en comparación con las que se retira y se crean adherencias a los planos profundos.

Por lo tanto este procedimiento debe ser realizado en personas delgadas  o con leve sobrepeso, mas no en pacientes con obesidad.

Este procedimiento es usualmente realizado en forma ambulatoria,  y requiere un corto periodo de recuperación, que puede rondar los 8 días. Aunque se debe permanecer utilizando una faja por 4 a 6 semanas según el caso.

Este procedimiento no está libre de complicaciones, aunque son menores cuando es realizado por un profesional idóneo en Cirugía Plástica, por lo que realizado por manos no idóneas, le puede acarrear complicaciones que pueden llevarlo hasta la muerte.

Asegúrese que usted està en manos de un Cirujano Plástico Idóneo para realizarse este procedimiento....  +Información Aquí 

procedimiento
recuperación
bottom of page