La Importancia de Cuidar la Piel del Rostro

La piel resiste diariamente todo tipo de agentes agresivos provenientes del medio ambiente en que vivimos: la contaminación, la suciedad, el viento, el Sol y las temperaturas extremas dañan nuestra piel. En especial en la cara que es la parte del cuerpo que siempre tenemos descubierta. Por eso es importante saber cómo cuidar la piel de la cara que además es más delicada que en el resto del cuerpo.

1/3

CONSEJOS PARA EL CUIDADO FACIAL

1- Al final del día, es fundamental limpiar el rostro para quitar los restos de maquillaje, las células viejas, la suciedad, el polvo y las bacterias. También, la higiene ayuda a que la piel se oxigene, al quitar las obstrucciones que podían tapar los poros. Luego de la crema de limpieza, lavarse con agua tibia (ni caliente ni fría).

 

2- Después de la limpieza, aplicar una loción o crema humectante, según el tipo de piel. La Academia Americana de Dermatología recomienda usar para la noche algún producto que contenga retinol, péptidos o factores de crecimiento, para reparar los tejidos.

Ser consecuente: Algunas mujeres creen que para lucir una piel saludable, deben gastar todos sus ahorros en cremas costosas. Sin embargo, esto no tiene que ser así: La clave para tener una piel sana, firme y sin arrugas o manchas está en seguir al pie de la letra los cuidados básicos, cada día.

 

3- Al comenzar el día, es necesario volver a limpiar la piel, para retirar las toxinas y la grasa eliminadas mientras dormimos. Por la mañana, sólo necesitamos lavarnos con agua. No hay que excederse con la limpieza; sino se corre el riesgo de quitar la capa lipídica natural de la piel.

 

4- Humectar por la mañana: Luego de lavar la cara, se la debe nutrir, para que mantenga la humedad y elasticidad. Para ello, aplicar una crema humectante o loción nutritiva en toda la cara y el cuello. Además de mantener la piel saludable, ayudará a tener un rostro luminoso y suave. Y a la vez, al humectar la piel, se estarán previniendo las arrugas.

 

5- Protector solar antes de salir: Con la piel limpia y humectada, ya estamos casi listas para salir. Sólo falta un detalle: la protección solar. Aunque uno no se va vaya a tirar al sol, basta caminar unas cuadras o pararse en el patio a tender la ropa para que el sol nos queme la piel y deje manchas, además de correr el riesgo de contraer cáncer de piel. Elegir factor de protección 30, para arriba. El mito de que una piel bronceada es una piel saludable, ya ha sido desmentido. Por el contrario, los rayos ultravioletas (UVA Y UVB) pueden producir lesiones, daños en el ADN y envejecimiento prematuro de la piel. Cada año, se diagnostican alrededor de dos millones de este tipo de cáncer, según la Academia Americana de Dermatología.

 

Registro para Médicos

Búscar

  • Médicos por Especialidad Aquí 
  • Telemedicina Aquí
  • Clínicas  Aquí 
  • Laboratorios Clínicos AQUÍ
  • Noticias de Salud, Aquí
  • Registro Médicos Aquí
Soporte por Whatsapp

Telemedicina  y Gestión Pacientes: +507 6575 6493

Aplicaciones y Procesos: +507 6349 2393