Entender el Comportamiento del COVID 19

Ponemos a disposición una serie de artículos que ayudaran a entender mejor de que se trata, que medidas tomar y como detectarlo antes que ocasione el daño.

Deberemos hacer algo de historia donde vera los porque y como de algunos factores.

Empecemos con el resfriado... el común... ¿qué es precisamente?

Pues resulta que en realidad no es una sola cosa, como explicó el virólogo Jonathan Ball.

"Probablemente hay más 200 virus distintos que causan los síntomas del resfriado común y esos incluyen el virus de la influenza (gripe), lo que quiere decir que a veces puedes tener gripe pero experimentar síntomas tan leves que los confundes con un resfriado.

"Pero realmente, alrededor del 50% de las infecciones en cada invierno típico son causadas por el virus del resfriado común, que se llama rinovirus (el virus de la nariz)".

El coronavirus también puede causar un resfriado común.

 

La Clave

"Hay 4 coronavirus humanos que circulan por el mundo y provocan en los infectados los mismos síntomas que el resfriado común. También pueden causar enfermedades más graves, pero eso es inusual.

"Lo que sucede es que hay varias cepas de esos virus y por eso cada año tenemos 3 o más tipos de gripes", explica el experto.

La clave en este caso es que el nuevo coronavirus, covid-19, no es un virus humano, sino que saltó de animales a humanos y eso significa que aún nuestro organismo no ha desarrollado anticuerpos para una respuesta más leve

Por lo que resumimos que al ser un virus que proviene de una fuente animal, el organismo humano aun no genera los anticuerpos para tratarla como un virus como por ejemplo la gripe.

 

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Lo Interesante

Lo interesante de la gripe es que muchos de los síntomas son provocados por la reacción desmesurada de nuestro cuerpo a la infección. Si estás afiebrado y adolorido, parte del problema es el daño que tu sistema inmunitario te está haciendo con su brusca repuesta.

"Cuando estás infectado, tu organismo está bajo mucha presión y produce una especie de balas químicas descontroladas que viajan por el cuerpo afectando partes sanas.

"Así que la idea es que los medicamentos limiten el daño para que no te sientas tan mal".

No obstante, algunas reacciones pueden ser útiles, como la fiebre, pues un aumento de temperatura mesurado contribuye a eliminar el virus.

En el caso del COVID 19 el cuerpo no tiene la misma reacción que a una gripe ya que el virus busca el sistema respiratorio y ahí desencadena la complicación.

No obstante, la gran pregunta es que sucede si lo detectamos en su etapa media o sea cuando inicia el resfriado …. Y es lo que explicaremos en nuestro próximo artículo, nos comentó  Jonathan Ball, la intención es no causar mal entendidos mediante la información ya que estamos en una etapa de investigación muy compleja.

¿Por Qué el Estornudo es Malo?

"El reflejo de estornudo es uno de los más claves que tenemos en el cuerpo", dice el rinólogo Carl Philpott al explicar que estornudar es un reflejo muy útil cuando se trata de expulsar intrusos problemáticos.

"Pimienta, polen, caspa animal, partículas de ácaros de polvo pueden ser disparadores de estornudos, con los que expulsamos esa materia alienígena y no dejamos que se introduzca en nuestro cuerpo.

"Es esencialmente un mecanismo de defensa que se activa cuando algo irrita la parte frontal de la nariz".

Cuando se trata del resfriado, los virus se han apropiado de este mecanismo de defensa natural para usarlo para sus propios fines.

El virus infecta las células de la nariz, inflama los tejidos, irrita el revestimiento y provoca un estornudo.

"El virus es muy astuto en el sentido de que produce el efecto irritante para que estornudes y expulses partículas que contienen más del virus y así infectar a otras personas".

Entonces los virus del resfriado han evolucionado para hacerte estornudar y así poder propagarse.

 

En este articulo convenimos lo siguiente:

  1. El coronavirus inicia como un resfriado común

  2. Afecta tanto por que es un virus que proviene de un agente animal y el cuerpo humano aun no desarrolla las defensas para tratarlo como una gripe

  3. Busca atacar el sistema respiratorio

  4. Es un virus muy astuto ya que produce un efecto irritante para que estornudes

 

En el próximo artículo veremos

  • ¿COVID 19 y Organización Mundial de la Salud en el año 2015? 

  • ¿Cuál es la prueba a realizar para detectarlo en etapa temprana?

  • ¿Cómo aislaron el patógeno en Canadá?

 

Registro para Médicos

Búscar

  • Médicos por Especialidad Aquí 
  • Telemedicina Aquí
  • Clínicas  Aquí 
  • Laboratorios Clínicos AQUÍ
  • Noticias de Salud, Aquí
  • Registro Médicos Aquí
Soporte por Whatsapp

Telemedicina  y Gestión Pacientes: +507 6575 6493

Aplicaciones y Procesos: +507 6349 2393