top of page

Las 4 Alergias más Comúnes

Encontrar un Especialista 

Ingrese aquí 

Las 4 Alergias más comunes, MSN Doctor Noticias

Alrededor del 25% de las personas a nivel global sufre algún tipo de trastorno alérgico a lo largo del año. Aunque solemos identificar la primavera como la época más complicada para la mayoría de ellos, los síntomas frecuentes son  el picor de piel o la congestión nasal, de forma recurrente y/o durante largos periodos de tiempo.

Según la Organización Mundial de la Salud para su capitulo de Panamá el 27% de la población sufre de algún tipo de trastorno alérgico, la realidad que nos indican décadas de práctica médica a nivel social y privado es que como mínimo el 45% de la población sufre de algún episodio alérgico en algún momento de su vida, lo que al ser tratado como un simple resfriado provoca un alivio temporal del malestar y una posterior crisis desencadenante en episodios, que, en muchos casos es irreversible.

Las alergias como tal deben ser tratadas por un especialista preparado para hacer frente a esas crisis y su cura mediante un tratamiento.

No olvidemos el apodo ganado dentro de la comunidad médica para las alergias “El Gran Simulador”

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • TikTok

Alergia al Polen
La cruz de los amantes de la naturaleza, pero ojo porque cada vez hay más alérgicos en las ciudades. Las gramíneas son uno de los grupos de plantas que más deben evitar los alérgicos pero, desafortunadamente no son las únicas. Es importante que, conozcas las precauciones a seguir y también los tratamientos a los que puedes recurrir, mediante la visita al especialista

Las 4 Alergias más comunes, MSN Doctor Noticias
plen
acaros

Alergia a los Ácaros

Es la llamada, de forma común, alergia al polvo. El componente orgánico del mismo, entre los que se encuentran estos diminutos arácnidos prácticamente invisibles al ojo humano, es el que puede actuar como irritante o alérgeno. Ante una exposición continuada, durante largos periodos de tiempo, podemos empezar a sentir síntomas relacionados con la alergia e incluso con el asma

Las 4 Alergias más comunes, MSN Doctor Noticias
pelo

Alergia al Pelo de animales.

Los factores alérgenos no se encuentran tanto en el pelo, sino en la caspa. Debido a nuestra convivencia en entornos domésticos, la alergia propiciada por el contacto con gatos y perros suele ser la más común, pero lo cierto es que cualquier animal podría causarnos una reacción similar

Las 4 Alergias más comunes, MSN Doctor Noticias
Ancla 4

Alergia al Moho.

Este microorganismo suelen darse en espacios interiores, cerrados y húmedos, produciendo pequeñas esporas imperceptibles que acaban flotando en la habitación. Pero también son habituales en el exterior, sobre todo en el suelo y en plantas que permanezcan húmedas. Debemos controlar su aparición y desarrollo para evitar las molestas reacciones alérgicas, en muchas ocasiones mal identificadas.

Las 4 Alergias más comunes, MSN Doctor Noticias

Para tener un mayor bienestar en nuestro día a día, es importante que tengamos un diagnóstico certero, sigamos el tratamiento recomendado y que no olvidemos las medidas de prevención, así como la amplia gama de vacunas que insisto gracias a los adelantos tienen la particularidad de mutar creando las defensas necesarias para tener una excelente calidad de vida en exposición a factores mencionados que hacen a lo cotidiano.

bottom of page